CASOS DE ÉXITO

Exitosa reclamación ante AGUNSA COLOMBIA SAS por despido injusto.

CONCILIACIÓN

Representamos exitosamente a un alto exempleado que laboró por más de 13 años en esta reconocida multinacional de servicios logísticos, y que fue despedido sin que se le reconociera una justa indemnización.

Nuestra firma defendió exitosamente los derechos de un exempleado de AGUNSA COLOMBIA S.A.S. (Antes MARITRANS S.A.S.), quien fue despedido sin recibir una indemnización por la terminación de su contrato, debido a que la empresa alegó que había incurrido en faltas a sus obligaciones.

El caso surgió así: nuestro cliente empezó a laborar con la empresa en agosto de 2003. Para el año 2017 se encontraba desempeñando el cargo de “Subgerente”. En febrero de 2017 el representante legal de la compañía lo citó a una reunión en donde le manifestó verbalmente que se había tomado la decisión de terminar su contrato de trabajo sin justa causa. Dos días después de esa reunión, la empresa le comunicó a varios de sus proveedores que nuestro cliente ya no tenía relación alguna con la compañía.

Pese a lo anterior, sorpresivamente un día después del anuncio a los proveedores la empresa le informó a nuestro cliente que su contrato en realidad no se había terminado, sino que se le había iniciado un proceso disciplinario por supuestamente haber cometido faltas a sus deberes como empleado.

Nuestro cliente insistió en que el contrato ya había terminado sin justa causa, y que en todo caso, nunca incurrió en faltas a sus deberes. Pese a lo anterior, la empresa decidió no pagarle la indemnización establecida en la ley alegando que existían justas causas de despido.

Ante esta situación el trabajador decidió acudir a nuestra representación para instaurar una demanda ante los jueces laborales de la República, alegando que la empresa no podía invocar justas causas luego de haberle comunicado el despido, y que en todo caso, no cometió las faltas que se le endilgaron, lo que le daba derecho al reconocimiento de la compensación en dinero prevista en la ley por más de 13 años de trabajo. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada «despidos»).

En el transcurso del proceso, se logró concertar un importante y muy favorable acuerdo económico con la compañía demandada que puso fin al litigio.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-005-2020-00089-00.