SDA representó con éxito a un exempleado de una reconocida empresa del sector vinícola, quien al realizar los trámites para reclamar su pensión de vejez se percató de que en su historia laboral hacían falta más de tres (3) años de cotizaciones correspondientes al periodo en el que laboró para dicha empresa en su juventud.
La recuperación de las semanas resultaba sustancial, en la medida en que su ausencia en la historia laboral afectaba negativamente el monto de la mesada pensional que le seria reconocida a nuestro cliente. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada «asuntos pensionales«).
Con el fin de proteger los derechos de nuestro cliente, nuestra firma presentó una reclamación directa frente a la compañía, y ante la negativa de reconocer el derecho, se interpuso la respectiva demanda ante los jueces laborales de la República.
Una vez iniciado el proceso, se lograron concertar varias reuniones de negociación con la empresa, a raíz de las cuales se alcanzó un acuerdo que satisfacía los intereses de ambas partes, y gracias a ello el litigio se dio por terminado definitivamente.
Número de radicación del proceso: 11001-3105-035-2019-00340-00